El Halcón
Los halcones son unos cazadores formidables que atrapan a otras aves (y murciélagos) en pleno vuelo. Los halcones peregrinos cazan desde lo alto. Cuando avistan a una presa, se lanzan en un brusco y vertiginoso picado que puede alcanzar los 320 kilómetros por hora.
Los halcones peregrinos se encuentran entre las aves rapaces mas abundantes del planeta, y están presentes en todos los continentes menos la Antártida. Prefieren los grandes espacios abiertos y prosperan cerca de las costas, donde abundan las aves marinas, si bien habitan en todo tipo de entornos, desde tundras hasta desiertos. Incluso se han dado casos de halcones peregrinos que viven en puentes y rascacielos de grandes ciudades.
Una madre halcón alimentando a sus crías
Estas aves pueden desplazarse enormes distancias fuera de la temporada, de ah su nombre. Aunque algunos especímenes son residentes permanentes, la mayoría migra. Los que anidan en la tundra ártica y pasan el invierno en Sudamérica vuelan la friolera de 25.000 kilómetros en un año. Su increíble instinto de regreso les permite volver a sus queridos nidos. Algunos emplazamientos de nidos se han empleado de forma continuada durante cientos de años, siendo ocupados por sucesivas generaciones de halcones.
Documental en español sobre el Halcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario